La Peña Culturalista Madrileña en el XVI Congreso Nacional de Peñas

La Peña Culturalista Madrileña en el XVI Congreso Nacional de Peñas

Se realizó el fin de semana del 28 al 30 de junio en Madrid.

Bajo la organización de Aficiones Unidas y la colaboración de las Federaciones de Peñas del Real Madrid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Leganés, Getafe y Alcorcón se llevó a cabo el fin de semana del 28 al 30 de junio el XVI Congreso Nacional de Peñas en Madrid.

Cuatro componentes de la peña acudieron representando a la peña y a su vez a la Federación de Peñas Culturalistas.

 Las actividades comenzaron el viernes 28 de junio, tras cancelarse la recepción en el Ayuntamiento por parte del Alcalde de Madrid por problemas en su agenda, el pistoletazo de salida se dio en el Palacio de las Comunicaciones, un lugar emblemático donde la organización preparó una cena cocktail para los asistentes, además de dar el inicio al Congreso se entregaron multitud de reconocimientos a las instituciones que apoyaron a la organización del Congreso, también se reconoció el trabajo a las Federaciones de Peñas que habían organizado congresos en el pasado.

 cocktail

En la mañana del sábado tendría lugar el Congreso en el Teatro Coliseum en la Gran Vía, en el participó el presidente de LaLiga Javier Tebas, al finalizar su intervención se le sometió a un interrogatorio por parte de las Federaciones de Peñas. A continuación se procedió a la entrega del premio al Mejor Estadio y los premios Silbato de oro a los mejores colegiados de 1ª y 2ª División.

También hubo intervención de personal de Loterías y Apuestas del Estado donde nos presentaron la nueva competición que organiza La Quiniela y que se llamará la Quiniela de las Peñas, una nueva liga de quinielas donde competirán todas las peñas pertenecientes a Federaciones de Peñas que sean de Aficiones Unidas y que sustituye a la Quinipeña una competición donde se competía a nivel federación.

congreso

Al finalizar el congreso la organización nos trasladó en autobuses al pabellón de cristal de la Casa de Campo donde tendría lugar la comida oficial del Congreso. Nuestra sorpresa fue al ver en nuestra mesa una réplica de la portada del ascenso a 2ª de nuestro equipo hace dos años.

comida

La tarde del sábado se cerraría con un importante número de actividades en Madrid y alrededores, en nuestro caso elegimos visitar la sede de LaLiga, donde Pipe Gómez responsable de LaLiga4Sports nos enseñó todo el edificio explicando cada una de las áreas, aquí están los peñistas en la Sala de Banderas donde se reúnen los clubes de 1ª y 2ª División.

Visita LaLiga

Arrancamos la tercera y última jornada del congreso a las 9.30 en el Bernabéu y mientras esperamos para hacernos la foto oficial aprovechamos para entablar una muy interesante charla con 2 miembros de una peña realista acerca del estado actual del fútbol  o sobre cómo la Real Sociedad pone por 2€ autobuses para los socios, menores y adultos, que residan a más de 30 km de San Sebastián llevándolos antes y después del partido  fomentando así la asistencia y el sentimiento realista, algo de lo que la Cultural debería tomar nota.
Una vez realizadas las fotos nos subimos al autobús rumbo a la fan zone.
foto de familia
Llegados a la fan zone comenzamos el torneo de futbolín enfrentándonos al Villarreal, Almería y Deportivo de la Coruña ganando 5 de 6 partidos obteniendo el 1º puesto y la clasificación para la siguiente ronda, ésta ya al mejor de 3 partidas donde aguardaría el Leganés al que se consiguió eliminar después de perder el 1º partido 4-3 y ganar las 2 siguientes por idéntico resultado; 4-3
 futbolín
 
Una vez terminado el campeonato, que ganó el Alcorcón, hubo entrega de premios y nos dieron unas cañas de lomo muy suculentas.
premio futbolín
Para finalizar como representantes de la Federación de Peñas Culturalistas se recibió el detalle por parte de la organización además de un diploma de La Quiniela por nuestra participación en la Quinipeña.
Intercambio de detalles
Sin más, nos despedimos de varios peñistas con el deseo de volver a encontrarnos el año que viene en Gran Canaria y repetir esta gran experiencia.