Entrevista a Capital Blanquinegra

Hemos hablado con Luis Presidente de la Peña Capital Blanquinegra del CD Badajoz en Madrid, aquí podréis conocerlos mejor.

¿Cuándo se funda vuestra peña?

Se empezó a gestionar a los pocos días del fatídico día del no ascenso. Viendo las ganas que había del Badajoz y de la movilización que hubo en los diversos partidos del equipo en Madrid donde, por ejemplo, en S. Sebastián de los Reyes, nos juntamos más de 200 Blanquinegros en plena pandemia y residentes todos en la zona centro.


¿Cómo fue el proceso de fundación?

El proceso de fundación comenzó con un mensaje privado de mi vicepresidente para que tiráramos para adelante con la creación de una peña. No creíamos que seríamos más de 15 personas!! Comenzamos por redes sociales y nos vimos desbordados por completo. Viendo que la vida iba muy enserio, decidimos presentarnos como Peña "oficial" del club y recientemente nos han dado de alta en el Registro de Asociaciones.


¿Cuántos socios la conformais?

Algo más de 40 miembros de toda la zona centro (Madrid, Guadalajara...)


¿Cómo es vuestra relación con vuestro club y el resto de peñas de vuestro equipo?

Con el club, aún no tenemos una relación fluida debido a la situación actual en la que se encuentra aunque nos felicitaron por la iniciativa. No nos cabe duda que el cuanto se estabilice el club será una relación muy beneficiosa. Con las demás peñas la relación es excelente.


¿Qué actividades realizáis?

Aún no hemos podido realizar ninguna actividad debido a la pandemia primero y por el poco tiempo que llevamos. Tenemos pensado hacer comidas de hermanamiento con distintas peñas residentes en Madrid, actividades deportivas,etc.


¿Cómo es vuestra relación con peñas de otros equipos?

Pues la relación es estupenda con vosotros, por ejemplo. También se han puesto en contacto con nosotros una peña de Santander para invitarnos. Nuestra idea es el fútbol en forma de fiesta, conocer gente nueva y disfrutar de un espectáculo que debe servir para unir y no para confrontar, sin perjuicio de las típicas rivalidades que existen en este deporte, pero sin nada más.

Desde la Peña Culturalista Madrileña es un placer que la Peña Capital Blanquinegra haya accedido a responder nuestras preguntas y les deseamos mucha suerte en su andadura.